Mientras realizaba labores de investigación el policía se percató del asalto a un tráiler.
Un elemento de la Policía Estatal Acreditable murió la mañana de este sábado después de un enfrentamiento que se registró la noche del viernes sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del arco detector del Sistema de Monitoreo de Porterías (arco Simopo) del municipio de Tequexquitla.
El efectivo adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizaba labores de investigación junto con otros dos compañeros en el tramo carretero conocido como “los topes”, cuando a las 18:00 horas se percató que al menos siete sujetos a bordo de dos vehículos con vidrios polarizados agredían con arma de fuego a un tráiler.
En el momento en que el policía descendió, los ladrones detonaron sus armas de fuego contra el vehículo oficial desencadenando la balacera e hiriendo en el costado izquierdo a la altura del tórax al policía Vladimir “N”.
A las 18:30 horas el elemento de la CES fue trasladado al Hospital Comunitario donde se determinó su urgente traslado al Hospital Regional de la Secretaría de Salud, ubicado en el municipio de Tzompantepec, donde esta mañana perdió la vida.
Información oficial refiere que tras el operativo de búsqueda, encabezado por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y 15 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no fue posible dar con los vehículos color gris tipo Golf y Pointer donde viajaban los agresores.