El gobernador Luis Miguel Barbosa aseguró que el multihomicidio fue una ejecución del crimen organizado relacionada con «distribución y venta de droga»
Diez personas: siete hombres y tres mujeres, fueron baleadas en el interior de una vivienda de Atlixco, nueve fallecieron en el lugar del crimen y una más en un hospital de este municipio localizado a media hora de esta capital poblana.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se dijo preocupado por este caso; por tanto, lo expuso en la Mesa Nacional de Seguridad Pública para solicitar apoyo en la investigación.
El mandatario explicó que el multihomicidio fue una ejecución del crimen organizado relacionada con «distribución y venta de droga»; es más, comentó que fue un pleito entre bandas.
«Al parecer, no son de Atlixco, ni son poblanos. Fue una ejecución entre bandas de personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y otras cosas».
Asimismo, comentó que ya se ha reportado este hecho en la Mesa Nacional de Seguridad Pública, por lo que la Comisión Nacional de Secuestros y otros organismos federales realizarán una investigación especial.
Barbosa Huerta prometió una «respuesta fuerte» a este hecho, por lo que participan en el operativo en la zona elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, además de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías Municipal y Estatal, los cuales mantienen acordonada la las calles 27 Poniente y 5 Sur, de la colonia Francisco I. Madero.
En conferencia de prensa virtual realizada la mañana de este miércoles, el titular del Poder Ejecutivo en Puebla confirmó que en este crimen había un sobreviviente; sin embargo, aclaró que estaba herido con una bala alojada en la cabeza, por lo que su estado de salud es grave.
Finalmente, descartó la posibilidad de que el caso sea atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) y subrayó que su gobierno no será rebasado por la delincuencia.
Respecto al varón internado en el Hospital Arronte, cabe decir que de manera extraoficial, trascendió que murió a consecuencia de las heridas de armas de fuego.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en un comunicado que «en el interior y en el perímetro de un inmueble de la colonia Francisco I. Madero, se han practicado diligencias como: levantamiento de los cadáveres para su identificación, procesamiento del lugar de los hechos, localización de indicios realizando su debido resguardo y aseguramiento, entrevistas a vecinos y recorridos de recolección de información, entre otras».