Paramédicos de Cruz Roja atendieron y trasladaron al Hospital General de Calpulalpan a tres hombres y una mujer que resultaron heridos.
Un fatal y aparatoso accidente sufrieron estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) en el municipio de Calpulalpan, dejando dos jóvenes muertos y cuatro más lesionado; entre ellos una mujer.
El hecho ocurrió este jueves sobre la carretera federal México-Veracruz a la altura del kilómetro 62 del municipio de Calpulalpan.
Al recibir el reporte mediante el 911, de inmediato se movilizaron elementos de la Policía Federal como primer respondiente, así como uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, quienes acordonaron y abanderaron la zona.
La unidad en la que viajaban es un auto marca Volkswagen tipo Jetta color rojo, con placas de circulación MTD-2189 particulares del Estado de México, el cual presentaba un fuerte golpe frontal; sin embargo, en el lugar no había otra unidad colisionada, por lo que se presume que pudo ser un camión de carga.
Derivado del fuerte impacto, un estudiante quedó prensados entre los fierros retorcidos, mismo que fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos, con el equipo Pegaso; mientras que otro salió proyectado y quedó tendido sobre la cinta asfáltica; ambos perdieron la vida.
En tanto, paramédicos de Cruz Roja atendieron y trasladaron al Hospital General de Calpulalpan a tres hombres y una mujer.
Los lesionados son Miguel Ángel N, de 26 años de edad, que presentó traumatismo craneoencefálico severo; Érick N., de 23 años, con traumatismo craneoencefálico moderado, y el estado de salud de ambos pacientes se reporta delicado.
Asimismo atendieron a Yara N., de 18 años de edad, que presentó trauma cerrado de abdomen, y luxación de cadera derecha y Miguel Ángel N., de 20 años de edad, quien fue diagnosticado con fractura de radio y cúbito derecho; su estado de salud de ambos se reporta como estable.
Asimismo, minutos después elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se constituyeron en el lugar para realizar las diligencias correspondientes de levantamiento de los cuerpos, para trasladarlos al anfiteatro correspondiente, donde les practicarán la necropsia de ley.