En los estados de Veracruz y Puebla se han registrado 22 y 21 asesinatos de uniformados en prácticamente el primer semestre de 2018.
El estado de Tlaxcala registra el asesinato de dos policías que cumplían con su deber al enfrentar la delincuencia durante los primeros meses de este 2018.
A través de información difundida por la organización nacional “Causa en Común” que encabeza la activista María Elena Morera Mitre, existe un registro de atentados mortales.
Tlaxcala figura dentro del Registro Nacional de Policías Asesinados 2018, con la muerte de dos agentes municipales de Zacatelco, durante un enfrentamiento con huachicoleros en San Luis Teolocholco en el mes de abril.
Cabe mencionar que en aquella fecha los uniformados municipales marcaron el alto de una camioneta cargada con hidrocarburo robado en la calle 5 de mayo, sin embargo los presuntos delincuentes portaban armas de grueso calibre y dispararon en contra de los uniformados para escapar. Los efectivos intentaron rebatir la agresión, pero dos de ellos murieron en el lugar.
En Tlaxcala se contabilizaron los asesinatos de Maurilio Vargas Lima y Osvaldo Camacho Amador, los cuales cayeron abatidos en desigualdad de condiciones de armamento contra un grupo de delincuentes de la extracción ilegal de hidrocarburo.
En el primer ejercicio de ese tipo, sobresalen los Estados de Veracruz y Puebla donde se han registrado 22 y 21 asesinatos de uniformados en prácticamente el primer semestre de 2018, mientras que 18 en Estado de México y 13 en Ciudad de México, completan la lista de las entidades que concentran el mayor número de policías asesinados.