La alcaldesa, Norma Layón inauguró el tanque elevado el día lunes y colapsó este miércoles lo que ocasionó el enojo de la población que la corrió de la zona del accidente.

Dos personas muertas y una lesionada que está hospitalizada es el saldo del desplome de un tanque elevado de agua, en la junta auxiliar San Baltazar Temexcalac del municipio de San Martín Texmelucan, que había sido reinaugurado hace un par de días por la alcaldesa Norma Layón.

La munícipe y sus funcionarios tuvieron que huir de la zona pues intentaron dialogar con los colonos, quienes con palos y piedras reventaron los cristales de los vehículos en los que se trasladaban los burócratas.

Los hechos se registraron antes del mediodía y en videos que circulan en las redes sociales se observa como en fracción de segundos la estructura se vino abajo. Al lugar llegó maquinaria pesada para levantar las láminas del tanque mientras corrían ríos de agua por las calles.



La Policía Estatal tuvo que intervenir para ayudar a que Layón no fuera retenida, ya que los pobladores estaban enardecidos debido a que el tanque de agua fue puesto en funciones hace un par de días, después de años de sufrir falta de agua en esa junta auxiliar.

A través de un comunicado de medios el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan aseguró que su gobierno colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para fincar responsabilidades sobre este accidente. También se informa que el gobierno municipal se hará cargo de los gastos de los dos muertos y de la persona hospitalizada.

El pasado 12 de septiembre la presidenta municipal Norma Layón en compañía de representantes de Global Denim y Rassini Frenos entregaron la rehabilitación del tanque elevado de agua que tuvo una inversión de más de dos millones de pesos y que tendría una vida útil de 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *