Los cuerpos quedaron tendidos afuera de un domicilio, un negocio de comida y un paradero de transporte público.

En plena vía pública quedaron inertes los cuerpos de tres hombres (dos de ellos de la tercera edad) en los municipios de Puebla y San Martín Texmelucan; de acuerdo a los reportes oficiales, fallecieron por causas naturales.

Los decesos se dieron a conocer a primera hora de este viernes 16 de diciembre, cuyos cuerpos quedaron tendidos afuera de un domicilio, un negocio de comida y un paradero de transporte público.

Por probable infarto muere un hombre en inmediaciones de Bosques de San Sebastián

Vecinos de la colonia Consorcio reportaron que sobre el boulevard Xonacatepec se encontraba un varón, el cual a simple vista parecía estar inconsciente por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia ya que éste no respondía a ninguno de los llamados que le hacían.

Los primeros en llegar fueron los elementos de la policía municipal y seguido de ellos los Técnicos en Urgencias Médicas, quienes al valorar al hombre informaron que no había algo que pudieran hacer por él ya que carecía de signos vitales, siendo un probable infarto lo que le quitó la vida de manera casi inmediata.

Abuelito muere y policías lo abandonan en el Barrio de Analco

Un segundo caso sucedió en la 13 Oriente y 18 Sur, siendo un adulto mayor el que murió afuera de un negocio de comida en el Barrio de Analco. Junto a él yacían unas muletas y una bolsa, por lo que se cree que pudo haber sufrido un infarto mientras caminaba y cayó inconsciente.

Vecinos de la zona informaron que el masculino llevaba varias horas en el lugar y aunque los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron, a los pocos minutos se retiraron, causando molestia en los colonos ya que a decir de ellos ”lo abandonaron a su suerte”.

Momentos después acudió otra patrulla, la cual luego de que les corroboraron los paramédicos el deceso, acordonaron la zona pero dejaron el cadáver expuesto pues tardaron en colocarle una manta.

Por alcoholismo falleció un adulto mayor en Texmelucan; presuntamente era integrante del Escuadrón de la Muerte

El último deceso sucedió minutos después pero ahora en el municipio de San Martín Texmelucan, tratándose de un hombre de la tercera edad quien fue encontrado tirado en una banqueta que se ubica en inmediaciones del paradero de La Cruz, muy conocido en la comunidad de Santa María Moyotzingo.

Los colonos fueron quienes dieron aviso al 9-1-1, siendo paramédicos de Protección Civil quienes arribaron al punto y confirmaron que el abuelito ya no tenía pulso, razón por la cual fue declarado muerto.

En el lugar algunas personas comentaron que el varón vivía en situación vulnerable y frecuentemente lo veían ingiriendo bebidas alcohólicas, siendo posiblemente ésta la causa del fallecimiento. Lo anterior, aunado a los fuertes fríos.

Hasta el cierre de esta edición los puntos permanecen acordonados por las autoridades municipales en espera del arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realicen las pesquisas correspondientes y el levantamiento de los cadáveres, ésto en caso de que ninguna persona acuda a reclamar los cuerpos, pues al tratarse de muertes naturales se les permite a los familiares hacerse cargo.