El túnel que conecta con un ducto de PEMEX se ubicó dentro de una bodega San Francisco Ocotlán, junta auxiliar del municipio de Santa María Coronango.

Anoche tres hombres fueron hallados sin vida dentro de un “huachitúnel” en una bodega presuntamente de delincuentes dedicados al robo y venta de hidrocarburo en su modalidad de gas LP, ordeñado de ductos de Pemex en San Francisco Ocotlán, junta auxiliar del municipio de Santa María Coronango.

Aunque no se precisó quién avisó a los cuerpos de emergencia, ayer por la tarde-noche vecinos de la zona se percataron cuando comenzaron a llegar patrullas, ambulancias e incluso una unidad de bomberos a una enorme bodega.

El personal de emergencias ingresó y fue como poco después trascendió que habían localizado a tres personas que murieron, aparentemente intoxicadas, cuando laboraban dentro de un túnel construido para la ordeña clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en su modalidad de gas LP.

El sitio fue acordonado y poco después llegó personal de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos y encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Además, se recabaron indicios para determinar qué fue lo que pudo haber ocurrido. Inicialmente se sabe que había elementos para deducir que los tres hombres que murieron estaban realizando maniobras para el robo de combustible, por lo que aparentemente perecieron intoxicados.

PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estado/mueren-intoxicados-tres-sujetos-en-huachitunel-de-gas-2355830.html