La carretera fue cerrada en su totalidad a la altura de Calpulalpan por varias horas para las labores de rescate de heridos y cadáveres.
Al menos tres personas perdieron la vida este lunes 20 de septiembre, luego del choque de un tractocamión y un autobús de pasajeros sobre la autopista Arco Norte a la altura del municipio de Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala.
A través del servicio de emergencias 911, llegó el reporte del accidente de tránsito entre dos unidades pesadas registrado sobre dicho tramo carretero a la altura del kilómetro 181+030 con dirección a Puebla.
El accidente fue provocado por el conductor de un tractocamión con plataforma cargado con bultos de cal, mismo que se impactó en la parte trasera del autobús, que se encontraba varado en el acotamiento, presuntamente por una avería mecánica.
Debido al fuerte impacto, el conductor y su copiloto de la unidad pesada, perdieron la vida y quedaron prensados en la cabina que quedó totalmente destruida, situación por la cual requirieron de ser rescatados por equipo Libra, por parte de personal de Rescate Urbano de la Cruz Roja y del cuerpo de Bomberos del Estado.
Además una persona más perdió la vida y se desconoce si hubo más personas lesionadas.
El sitio quedó acordonado por personal de la Guardia Nacional (GN) división de Carreteras, mientras que los paramédicos rescataban los cuerpos, mismos que fueron levantados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para los estudios postmortem e identificación correspondiente.
La carretera fue bloqueada con sentido a Puebla, de manera que en minutos se registró una afectación considerable al tránsito y generó una larga fila de autos y camiones de varios kilómetros de distancia.