La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga como feminicidio el supuesto suicidio de Rosa, una mujer que cayó desde un segundo piso en la colonia Santa Lucía de la capital poblana. Así informó la fiscal Especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar.
En conferencia de prensa, afirmó que no existe una denuncia formal por violencia familiar en contra del esposo de la víctima, como lo refirieron sus familiares tras la muerte de la mujer.
Garcidueñas Cuellar señaló que los familiares de Rosa señalaron que la pareja tenía una relación complicada: la definieron como tóxica. También manifestaron que, de ambos lados, hubo acusaciones de infidelidad.
No obstante, aclaró que, pese a los dichos de la familia, la FGE inició una investigación con perspectiva de género, por lo que el caso será tratado como feminicidio, descartando el suicidio.
Cabe mencionar que, el lunes 17 de junio se reportó el deceso de una mujer identificad como Rosa. La versión que se dio inicialmente fue que ella se lanzó de un segundo piso. Pero los vecinos declararon que no fue así, sino que fue agredida por su pareja.
Los familiares de la víctima exigen a las autoridades que se haga una investigación exhaustiva, pues aseguran que fue víctima de feminicidio, y no de un suicidio.
Se tiene contemplado que este viernes a las ocho de la mañana realicen una marcha para exigir justicia.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala