La Comisión Nacional de Secuestros y otros organismos federales realizarán una investigación especial sobre este caso, reveló el mandatario
Tras reconocer que está preocupado por el asesinato de nueve personas en Atlixco, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que los seis hombres y tres mujeres fueron ejecutados en una zona con «distribución y venta de droga»; es más, comentó que fue un pleito entre bandas delincuenciales, lo que descarta una supuesta riña familiar.
«Al parecer, no son de Atlixco, ni son poblanos. Todo puede llegar Fue una ejecución entre bandas de personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y otras cosas»
El mandatario comentó que ya se ha reportado este hecho en la Mesa Nacional de Seguridad Pública, por lo que la Comisión Nacional de Secuestros y otros organismos federales realizarán una investigación especial.
Barbosa Huerta prometió una «respuesta fuerte» a este hecho, por lo que participan en el operativo en la zona elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, además de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías Municipal y Estatal.
En conferencia de prensa virtual realizada este miércoles, el titular del Poder Ejecutivo en Puebla confirmó que en este crimen hay un sobreviviente; sin embargo, aclaró que está herido con una bala alojada en la cabeza, por lo que su estado de salud es grave.