Después de alimentarlos, los perros serán integrados a un programa de adopción o, en su caso, entregados a sus dueños
Hasta el momento nadie ha reclamado ante el Departamento de Protección Animal alguno de los 45 perros descubiertos en el departamento de María Consuelo N., desde el pasado jueves conocida como La Mataperros, según el titular de la SISP, Israel Román Romano.
El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos dijo que es necesario esperar unos 10 días para comenzar con el proceso de devolución de los canes, en caso de que gente se acerque a reclamarlos.
De acuerdo con el funcionario municipal, todos los canes están desnutridos; «ahorita todos están con sueros y se les dando alimento triturado por el tema que tienen ansias de comer», comentó.
En entrevista, abundó que después de alimentarlos, los perros serán integrados a un programa de adopción o en su caso entregárselos a los dueños, siempre y cuando logren acrediotar su propiedad.
Al final, Román Romano descartó cualquier riesgo de que pierda la vida algún animal rescatado de la vivienda de Bosques de San Sebastián donde estaban enjaulados, aunque consideró necesario suministrarles medicamentos.