Buscará acercamiento con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para plantear la problemática

Los robos al servicio del transporte público, son cometidos por oriundos de Tlaxcala, señaló el dirigente de la Unión en Defensa del Transporte Público, Luis Texis.

Luego de que, en las últimas semanas se han registrado casos, indicó que los delincuentes conocen las rutas y tienen bien ubicado las zonas más vulnerables, la falta de vigilancia permite ese tipo de fechorías dijo.

De ahí que urgió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), actúe con firmeza ante ese ilícito que va en aumento.

Y es que, los delincuentes atentan contra la seguridad de los pasajeros ya que al despojarlos de sus pertenencias hacen uso de armas de fuego, situación que representa un riesgo alto para los tlaxcaltecas que se resisten al asalto.

Por lo anterior, Luis Texis indicó que ha buscado acercamiento con el Secretario de Seguridad Ciudadana, para exponer la problemática pero no ha sido posible, de ahí que buscará acercarse con la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros.

Admitió que previamente se trabajó  para colocar en las unidades los botones de pánico, lo cual en su momento fue afectivo para inhibir el robo de unidades del servicio pero ahora ya no es funcional, por lo que consideró urgente se ponga en marcha un plan estratégica para atender ese ilícito.

Argumentó que el modo de operar de los  delincuentes  no era común en la entidad, sino en  el Estado o la Ciudad de México, pero ya alcanzó a la entidad y es necesario frenar.