Afirma que su unidad no salió de su ruta habitual ni mucho menos abordada por terceros.
La empresa Lácteos Tlaxcala, negó que una de sus unidades haya participado en el supuesto rapto de una menor de edad en la localidad de Santa Cruz Guadalupe del municipio de Chiautempan la tarde de este jueves como se ha difundido en redes sociales.
Lo anterior, luego de que ayer se reportó el supuesto rapto de una menor de edad, a quien supuestamente la subieron a una camioneta marca Ford, tipo Transit, color blanco; empero, la menor de 15 años, fue ubicada y rescatada la noche de ayer por elementos de la policía estatal y turística de la capital poblana, junto con elementos de seguridad municipal de Chiautempan en un hotel de la entidad vecina.
Sobre el caso, la empresa a través de un comunicado, negó que una de sus unidades repartidoras que fue difundida en redes sociales como sospechosa, esté involucrado en este hecho delictivo, pues no existe el sustento legal que confirme esta versión, aunque dijeron estar en la disposición de colaborar con las autoridades en caso de ser necesario para esclarecer la situación.
Además, realizaron una revisión al sistema de geolocalización de las unidades, verificaron que la unidad no se detuvo en ningún momento ni se salió de su ruta, además de que a bordo de la unidad sólo se encontraba el operador.
Con ello, la empresa se deslindó que su unidad y chofer estén involucrados en un hecho constitutivo de delito; sin embargo, las autoridades serán las encargadas de investigar el incidente para conocer la cronología de la desaparición momentánea de la menor de edad, ya que hasta el momento, no han informado sobre el hecho.