Ricardo Alexis “N”, sigue únicamente detenido, acusado del delito de privación ilegal de la libertad
El titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor Carrancá Bourgete reconoció que hasta el momento el chofer de Cabify, Ricardo Alexis “N”, sigue únicamente detenido, acusado del delito de privación ilegal de la libertad de Mara Fernanda Castilla Miranda, pero en las próximas días se hará la ampliación por los delitos de feminicidio y violación.
En entrevista concedida al noticiero matutino de Foro TV, explicó que para poder acusarlo formalmente de los delitos de feminicidio y violación, se necesitan pruebas de laboratorio y periciales, que están en proceso.
“Vamos a hacer la ampliación correspondiente por los delitos de feminicidio y violación, una vez que concluyamos algunas pruebas periciales, principalmente de laboratorio, que será en estos próximos días”, apuntó.
El fiscal general de Puebla, dijo que se está trabajando para determinar la razón por la cuál, en la madrugada del pasado 8 de septiembre, Mara Fernanda, pese a llegar a su domicilio, no bajó de la unidad Cabify. «Esa parte todavía no tenemos claro porque», remarcó Carrancá.
Tras las manifestaciones registradas en todo el país, para condenar el asesinato de la estudiante de 19 años, perpetrado al sur de la capital poblana, al interior de un motel, el fiscal general aseguró que cuentan con mucha información de cámaras de vídeo.
Finalmente detalló que hasta el momento, Ricardo Alexis «N», se ha negado a presentar alguna declaración. La Fiscalía solo cuenta con la versión inicial surgida cuando él se presenta de manera voluntaria a confirmar que prestó el servicio de transporte a través de la plataforma de Cabify.