«No hay noche libre, vamos a dejarlo muy en claro, nos debemos estipular al horario que marca el Coremun»
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), José Ventura Rodríguez Verdín, aseguró que no habrá noche libre para la venta de alcohol durante las fiestas patrias, por lo que establecimientos deberán respetar el horario establecido en el Coremun.
En entrevista posterior a la ceremonia conmemorativa del 232 aniversario del natalicio del general Nicolás Bravo en el Paseo Bravo, el funcionario municipal recalcó que comercios, bares, restaurantes y tiendas de conveniencia deberán respetar la restricción el 15 y 16 de septiembre, o de lo contrario serán sancionados.
“No hay noche libre, vamos a dejarlo muy en claro, nos debemos estipular al horario que marca el Coremun y así ya lo hicimos como está marcado con la veda de alcohol”, reiteró.
Con ello, desechó la petición de la CANACO y Canirac quienes solicitaron al ayuntamiento de Puebla ampliar el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas durante el próximo fin de semana de las 3 a las 4 de la mañana.
Cabe mencionar que con la reforma hecha al Código Reglamentario Municipal (Coremun) desde abril pasado, los horarios establecidos son: de domingo a miércoles de 8 de la mañana a 1 de la mañana del día siguiente, y de jueves a sábado de 8 de la mañana a 2 de la mañana del día siguiente.
Por otra parte, Rodríguez Verdín comentó que a través de su dependencia se han hecho exhorto en los mercados, así como a la población para que no se venda y compre pirotecnia, por lo que realizarán operativos por parte de su dependencia y la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (SSPTM)
Asimismo, añadió que tampoco se ha autorizado que se hagan bailes en vía pública con el fin de garantizar la seguridad de los poblanos durante los festejos patrios.