Una patrulla se quedó en el paraje y tres armas de fuego fueron aseguradas: una escopeta, un revolver y un rifle, de acuerdo con la relatoría
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, no descartó que en la balacera registrada en Coyomeapan, haya muertos; sin embargo, aclaró que los policías estatales no reportaron decesos cuando se retiraron del lugar del enfrentamiento, aunque sí había heridos graves.
El funcionario estatal expuso un resumen del parte de novedades de los uniformados, en específico de lo relacionado con el tiroteo registrado ayer casi al final de la tarde en ese municipio de la Sierra Negra.
Según la versión oficial, un convoy de cinco unidades y 20 elementos de la Policía Estatal circulaban por un camino de terracería entre Zoquitlán y Coyolapan, como a las 18:00 horas, cuando un hombre de aspecto campesino y de entre 60 y 70 años de edad, les salió al paso.
De acuerdo con esta especie, un hombre con sombrero les dijo que como a dos kilómetros había un grupo de hombres armados que viajaban en una camioneta roja, por lo que se dirigieron hacia el sitio señalado por esta persona y encontraron una unidad con las características referidas.
Asimismo, abundó que la patrulla 1790 se dirigía hacia el vehículo, cuando éste lo embistió de frente, para después tratar de huir de reversa, lo que provocó un segundo choque, pero con otra unidad oficial; acto seguido salió por una brecha y quedó varado en un montículo de arena, a la par del inicio de disparos de arma de fuego.
Como no paraban los disparos de arma de fuego, destacó que los policías estatales contestaron de la misma forma; el chofer y otros se escondieron entre la maleza y otras nueve personas se quedaron en el lugar: una de ellas herida, recostado en la batea de la camioneta.
En un momento de calma, comentó que los uniformados reportaron la situación vía radio y de súbito reinició la balacera, aunque en esta ocasión de distintos puntos, por lo que el comandante ordenó que se replegaran.
Una patrulla se quedó en el paraje y tres armas de fuego fueron aseguradas: una escopeta, un revolver y un rifle, de acuerdo con la relatoría de Cruz Luna, quien a pregunta del reportero dijo que hasta el momento de la retirada, los policías estatales no advirtieron personas sin vida.