El 4 de julio, Genaro Negrete Urbano fue privado de su libertad cuando circulaba sobre la autopista México-Tuxpan a bordo de su camioneta y en compañía de su esposa.

A más de 15 días de que el alcalde de Naupan, Genaro Negrete Urbano, fue secuestrado por un comando, Josué Carballo Sosa fue designado presidente municipal interino.

Fuentes allegadas a la administración de Naupan, indicaron que hasta el momento se desconoce si los captores del alcalde han exigido algún rescate.

Esta no es la primera ocasión en la que Negrete Urbano sufre una agresión, el 30 de diciembre de 2015, dos presuntos sicarios atentaron contra su vida cuando estaba cerca de la presa Omiltemetl, sobre la carretera estatal.

Aunque no hubo versión oficial sobre el secuestro, se supo que el edil viajaba en compañía de su familia a bordo de su camioneta, cuando dos sujetos le salieron al paso y dispararon sobre el vehículo, aunque no se registraron heridos.

Los agresores huyeron a bordo de un Volkswagen color rojo, sobre la autopista México-Tuxpan con dirección a la desviación que va a Puebla, por la presa El Tejocotal.

Negrete Urbano, indicaron vecinos de Naupan, reside en la ciudad de Pachuca.

Con información de Municipios Puebla.