Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detuvieron a una pareja en la capital del estado, quienes presuntamente participaron en el robo de dinero en efectivo a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Apizaco (CAPAMA), el pasado mes de enero.

De acuerdo con información oficial, derivado de las indagatorias desarrolladas tras haber conocido del incidente, identificaron a dos involucrados en el robo de dinero en efectivo del cual fueron víctimas los trabajadores del organismo operador del suministro de agua potable de Apizaco registrado el 26 de enero.

De esta manera, los oficiales conocieron que Carla N., de 19 años y Marco N., de 36, probablemente participaron en el atraco, en el que además lesionaron a los trabajadores, para despojarlos de dinero en efectivo propiedad de la Capama, producto de las aportaciones de los contribuyentes.

Con la información, conocieron que los sujetos podrían ser ubicados en la colonia San Gabriel Cuauhtla, en el municipio de Tlaxcala, donde finalmente fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público local por los delitos de lesiones calificadas, narcomenudeo y delitos contra la seguridad de la comunidad.

Ambos sujetos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso) en espera del desahogo de la audiencia inicial, mientras que la investigación continúa abierta, ya que existen otras personas involucradas en el atraco.