Distintos choferes de la plataforma de movilidad Pronto, frustraron el robo de una unidad, la tarde noche de este martes, y acorralaron a los presuntos responsables en un motel de paso ubicado sobre la carretera federal Tlaxcala – Puebla a la altura del municipio de Tlaxcala.

De acuerdo a información recabada, los choferes se movilizaron, luego de recibir el reporte de robo de una unidad de la aplicación, a quien minutos antes le habían solicitado un servicio, pero a mitad del trayecto, una pareja amagó al conductor con arma de fuego y le exigieron salirse del trayecto para intentar robarse la unidad.

Sin embargo, el conductor pudo alertar a sus compañeros, quienes de inmediato se movilizaron para tratar de dar con la unidad, fue en ese momento que se percataron que la unidad ingresó a un motel, en donde intentaron escabullirse, pero fueron acorralados por más de una decena de conductores quienes incluso bloquearon por momentos la carretera federal Tlaxcala – Puebla, a la altura de la localidad de Acuitlapilco.

En la zona se generó una importante carga vehicular, mientras que los operadores de la aplicación frustraron el robo de la unidad.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quien acudió como primer respondientes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes atendieron el reporte y luego de varios minutos ingresaron al motel y a la habitación donde presuntamente se escondió la pareja responsable; sin embargo, no se ha confirmado si fueron detenidos.

En tanto, de manera extraoficial se sabe que la unidad fue rescatada, pero este mismo día denunciaron que se registró otro atraco por la mañana con el mismo modus operandi en la zona.

Al lugar se presentaron los dueños y representantes de la aplicación, encabezados por la directora Nidya Cano, quien junto con los choferes denunció que en lo que va del año se han registrado alrededor de 17 robos de unidades de la plataforma por lo que exigieron a las autoridades mayor seguridad ya que han sido constantes estos incidentes.

Asimismo, indicó que darán el acompañamiento legal a los afectados para que interpongan las denuncias correspondientes y se persiga este delito.