Al menos tres policías municipales de Puebla fueron captados cuando agredían a una persona detenida. A través de un video se evidenció a los uniformados que le dieron de cachetadas a una persona en la colonia Álamos Vista Hermosa.

Tras esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aceptó que eran sus uniformados, y que todos habían sido suspendidos para iniciar la investigación correspondiente por presunto abuso de autoridad.




El video que señala a los policías se difundió a través de redes sociales, donde también se hizo viral, medio por el cual las autoridades también fijaron postura. 

"En caso de que se confirme que los efectivos cometieron alguna conducta inadecuada, se procederá con base en el Reglamento”, refirió la Secretaría.

En las imágenes se observa a varios agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla tratando con un sujeto aparentemente alcoholizado sobre la vía pública.

Uno de los oficiales intenta someterlo y para ello le propina una cachetada y enseguida lo empuja contra la pared y lo sujeta del cuello por unos segundos, mientras el detenido intenta zafarse.

El policía suelta a la persona, quien se aleja e inicia una discusión en la que se involucra otro oficial y un segundo ciudadano.