En acciones diferentes, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos hombres en portación ilegal de arma de fuego, y recuperaron un vehículo con reporte de robo en Atlixco.

La primera acción fue en la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 23+300, cuando los agentes ubicaron un vehículo BMW que cumplía con las características descritas en una denuncia recibida al 911, por lo que se solicitó al conductor que detuviera la marcha.

Tras realizar una revisión, los uniformados aseguraron una arma de fuego marca Pietro Beretta calibre .9 mm, además de corroborar que la unidad contaba con reporte de robo vigente. Por tal razón, Marco Antonio R., de 41 años, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

El segundo aseguramiento se realizó en inmediaciones de la colonia Francisco I. Madero, en donde fue ubicado Carlos N., quien viajaba a bordo de una motoneta Yamaha en portación de una arma de fuego con la leyenda “sterling 22l.R. Auto sterling arms, lock port. Ny.”, 62 cartuchos útiles y 23 dosis de aparente cristal.