Cuatro personas lesionadas resultaron de la explosión de pirotecnia en la población de Santiago Acatlán en el municipio de Tepeaca.

Luego del incidente los fiscales cerraron las rejas de la iglesia dejando afuera a mujeres madres de menores lesionados. 

Las mujeres que pudieron quedarse adentro del atrio,  reclamaron a los organizadores que se haya rebasado el cupo pese a la pandemia y que no se tuvieron medidas de seguridad.

"Que imprudencia de quemar los cuetes adentro, pese a que había tanta gente", se quejaron con los fiscales de la iglesias.

De acuerdo con reportes policíacos, el accidente se registró durante una procesión en honor al santo patrono, Santiago Apóstol, en la explanada del templo.

Los heridos han sido atendidos por elementos de Cruz Roja. Hasta el momento, las lesiones que registran las personas, la mayoría menores de edad, son lesionadas leves.

El fuerte estallido causó que se rompieran cristales de ventanas de locales y viviendas cercanas, esto de acuerdo con un video difundido en redes sociales.