Esta mañana se reportó una fuga de gas LP en terrenos de cultivo de la localidad de San Rafael Tenanyecac, del municipio de Nativitas.

Ante el reporte, personal de diversas corporaciones acudieron a controlar la fuga registrada en un ducto de 24 pulgadas del tramo Cactus-Guadalajara, a la altura del kilómetro 612+000, de dicha localidad.
En el lugar ya trabaja personal de seguridad física de Pemex, Guardia Nacional y corporaciones de seguridad y Protección Civil de la región.

El personal aplicó un amplio cerco de seguridad y evacuación de las familias que viven en la periferia, mientras que personal de Pemex procedió a realizar el cierre de válvulas y en este momento se realiza el desfogue del excedente de gas.


Fuga fue provocada por una toma clandestina

Personal de la 23 zona militar con personal perteneciente al Primer Regimiento Mecanizado con cede en Panotla, aplicó el plan DN-III, además de que clausuraron la toma aproximadamente a las 09:30 de la mañana sin que pasara a mayores debido a la oportuna intervención de las autoridades.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar la presencia de tomas clandestina llamen rápido al número de emergencia 911 para que acudan las autoridades y se evite algún tipo de incidentes.