Computadoras portátiles, con información confidencial y auditorías del estado, fueron robadas de las oficinas de la Secretaría de Infraestructura.

El robo se reportó la mañana de este jueves, aunque no se precisó la hora en que ocurrió, además se indicó que no había accesos forzados.

Aproximadamente a las nueve de la mañana de este 29 de julio se informó del robo en las instalaciones que se ubican en la avenida 15 Oriente 1623, de la colonia Azcárate.

Se reportó que cuatro computadoras portátiles fueron robadas, mismas que contenían información confidencial así como auditorías del estado.

El robo se descubrió cuando los trabajadores llegaron y se indicó que no encontraron los accesos forzados, únicamente había una ventana abierta que da a la parte posterior de las oficinas.

Tras el reporte se movilizaron al lugar elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las investigaciones respectivas.

El robo del equipo de cómputo ocurre apenas unos días después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió sobre una investigación profunda sobre la obra del Parque Amalucan, el cual fue llevado a cabo cuando Xavier Albizuri fue titular de Infraestructura con el ex gobernador Tony Gali Fayad.