La lluvia registrada la tarde y noche del viernes en la Angelópolis causó inundaciones principalmente en el municipio de San Pedro Cholula, donde se reportaron afectaciones en casas por el desbordamiento del río Rabanillo.

A través de redes sociales usuarios publicaron videos en los que se observa cómo el agua desbordada del afluente corre por las calles aledañas de la colonia Manantiales, específicamente entre las calles Texcoco y Juárez, en donde una parte del río se desbordó y cubrió varios centímetros de agua.

También hubo afectaciones menores en domicilios cercanos y autos varados, sin embargo, la autoridad local todavía no ha dado a conocer la cantidad de viviendas afectadas.

Entre los eventos de la noche del viernes 24 de septiembre, destacó el auxilio atendido por rescatistas a una familia que viajaba a bordo de su vehículo particular y quedaron atrapados entre las calles 5 Norte y 20 Poniente; luego de ser liberados del agua, los integrantes de la familia fueron trasladados en grúa a su domicilio.


El personal de Protección Civil local, mantendrá los recorridos y monitoreos a lo largo del río, por si existe la necesidad de brindar apoyo a la ciudadanía en caso de alguna emergencia.

Se pide a la ciudadanía tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones de las autoridades, pues el reporte del pronóstico del tiempo indica que para este fin de semana las lluvias de intensidad fuerte seguirán registrándose en el estado de Puebla.

F. TeleDiario