Al exfutbolista y político que buscó la alcaldía de Puebla por el PVEM, Roberto Ruíz Esparza, "El Capi", un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) le imputó el delito de uso de documento falso.

Ruíz Esparza se presentó este miércoles 13 de octubre a la audiencia de formulación de imputación que se realizó en la Casa de Justicia ubicada en la avenida 11 Sur, de la Ciudad de Puebla.

El ex jugador del Club Puebla y ex militante de Acción Nacional recibió un citatorio y se presentó con un amparo. Además la defensa solicitó la  duplicidad del plazo constitucional para la definición de su situación jurídica, es decir  que se le vincule o no a proceso. 

El juez determinó que el ex seleccionado nacional de futbol se debe volver a presentar el 18 de octubre a las 14:00 horas, en tanto, tendrá que pagar una fianza y presentarse a firmar. 

Cabe mencionar que esta imputación se relación con la investigación que efectúa la FGE por la obtención irregular del título de Licenciado en Administración de Empresas ante el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

Otro personaje que esta relacionado con este caso es Jesús Giles Carmona, actual presidente del Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Por la presunta expedición de títulos sin que hayan cursado los programas académicos, la semana pasada el exdirector del IEDEP, Milthon Javier Fregoso Escalera, fue detenido acusado de por falsificación de documentos.

A diferencia de Ruíz Esparza que por el momento seguirá su proceso en libertad, Fregoso Escalera esta recluido en el penal de San Miguel.