En Atlixco, Puebla una mujer persiguió a pie a un presunto ladrón mientras transmitía en redes sociales; ella pidió ayuda a quien se le cruzaba, pero todos los vecinos la ignoraron.

Los hechos se registraron en el centro histórico, cerca de Cruz Roja, el día martes. La persecución concluyó 10 minutos después con la detención del sujeto por elementos de la policía turística. 

De acuerdo con el video que se pudo ver en Facebook, solo una mujer dedicada a cuidar carros, conocida como "viene viene", ayudó a la denunciante. Otros dos hombre sí se involucraron, pero solo lo golpean, para luego dejarlo ir.

La fémina acusó al hombre, identificado como Issac Yahir de 29 años, de dedicarse al robo de casa habitación. Para ello mostró el video a los policías que tomaron dicho elemento como prueba.

En una primera escena, la mujer capta al ladrón saltando la barda de una casa y sustrayendo cosas. Lo comienza a seguir y se observa como, ante la presión de la mujer, el hombre deja lo que llevaba en una tienda para intentar huir. 




Posteriormente, la misma mujer que inició la corretiza en la privada de la 6 oriente y lo siguió por más de 5 cuadras, escribió: 

"Gracias a todos los que me ayudaron. Yo estoy bien, contenta a pesar de lo mal que estamos en el interés por el otro."

"Como pueden ver nos falta muchísima empatía ? No obstante fue muy gratificante la reacción de algunas personas, (momento que no está aquí registrado) de la policía y del personal de la comisaría."

"Mil gracias a la mujer "viene viene" ella no me dejó y siguió en su búsqueda y junto con Yair, lo agarraron."

"Decepcionada de mis vecinos, mucho ?"

"Espero cambien su percepción."

"P.d. Omitan regaños, el regaño mayor ya me lo dio la suegra de América."