El ex policía estatal, Efrén N no será enjuiciado por feminicidio, ni siquiera homicidio, por el caso de Susana Cerón Zenteno de 33 años de edad, cuyo cadáver fue localizado 12 días después de reportarse como desaparecida. 

El juez de control determinó que solo se le imputará el delito de desaparición forzada debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) no presentó pruebas suficiente para demostrar que el ex policía estatal fue responsable de quitarle la vida a la ex trabajadora de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

LEER ADEMÁS 

Fiscalía aprehende a Efrén N. acusado del feminicidio de Susana Cerón Era policía estatal al momento del crimen.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó la decisión del juez y señaló que la FGE trabajar en controvertir dicho criterio para que sea juzgado por el feminicidio de Susana.

Garantizó que desde su gobierno se hará todo lo necesario para que el crimen no quede impune. "Se van a aportar la prueba que estima el juez que deben de existir para reencausar el delito de feminicidio". 

LEER TAMBIÉN  FEMINICIDIO | Vecinos de Cocoyotla hallan el cadáver de una mujer en terreno baldío


"La judicialización fue por desaparición forzada y feminicidio. No es que halla sido absuelto (...) No lo vinculan a proceso por feminicidio sino por desaparición forzada que es un delito igual de grave."

El gobernador indicó que el acusado seguirá en prisión, tras cumplirse un año del asesinato de la mujer a la que le sobreviven tres hijos menores. 









El cuerpo de Susana, que era elemento de la Policía Estatal pero se desempeñaba en el área administrativa de la SSP, fue localizado el 19 de noviembre de 2020 sobre Periférico Ecológico, a la altura de Forjadores.

Primero fue reportada como desaparecida EL 7 de noviembre de 2020, durante las investigaciones para su localización fue detenido Efrén N, identificado como pareja de la víctima. Doce días después el cadáver de la fémina fue encontrado.

La Fiscalía General del Estado de Puebla en colaboración con su homóloga de Chiapas, destacó que aprehendió a Efrén N. en la colonia Terán en Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con FGE él fue el autor material del asesinato, sin embargo en la audiencia el juez concluyó que no se tenían elementos para vincularlo al delito de feminicidio, de ahí que solo se le acreditó el delito de desaparición forzada.