Derivado del fortalecimiento de la estrategia Escudo Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia Prados Agua Azul, a Anselmo “N.”, de 44 años de edad, presuntamente dedicado al robo a interior de vehículo.

Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina efectuaban un patrullaje focalizado en la Avenida 55 Poniente, cuando sorprendieron al conductor de un vehículo Volkswagen, Bora, color gris, intoxicándose con sustancias prohibidas. Ante este comportamiento, los uniformados se aproximaron al varón.

Derivado de la implementación del protocolo policial, se hallaron 15 envoltorios con aparente piedra, al interior de la unidad. En consecuencia, los elementos de Seguridad Ciudadana procedieron a la detención del hombre.

De acuerdo con labores de inteligencia efectuadas por la Policía Municipal, se presume que Anselmo “N.”, estaría presuntamente relacionado en la comisión de, al menos, siete robos a interior de vehículo, en colonias como: Huexotitla, Ladrillera de Benítez, La Noria, Reforma y Reserva Territorial Atlixcayotl.

Con base en información obtenida mediante plataformas de consulta policial, se estableció que el ahora detenido cuenta con registros penales por robo y fraude.

La Policía Municipal de Puebla, exhorta a las y los ciudadanos a que, en caso de reconocer a dicha persona como probable responsable de la comisión de otras conductas delictivas, formalice su denuncia ante la autoridad ministerial.