Como resultado de una exitosa intervención en la colonia Santa Cruz Buenavista, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla desarticuló a “Los Jayas”, célula delictiva integrada por cinco hombres y presuntamente dedicada al robo en diversas modalidades.

Policías Municipales adscritos al Grupo Regiones efectuaban un patrullaje focalizado en la calle Buenos Aires, cuando se percataron sobre la presencia de un vehículo Chevrolet, Chevy, color rojo, cuyos tripulantes escandalizaban la vía pública, al escuchar música con alto volumen. Ante la comisión de una falta administrativa, los efectivos se aproximaron a la unidad.

Durante el proceso de entrevista, las Fuerzas Municipales hallaron envoltorios con aparente marihuana y cristal, al interior del automóvil. En consecuencia, se procedió a la detención de Guillermo “N.”, de 39 años de edad; Javier “N.”, de 38 años de edad; Óscar “N.”, de 34 años de edad; Fermín “N.”, de 32 años de edad y Ricardo “N.”, de 30 años de edad.

Derivado de las labores de inteligencia policial, se identificó a los ahora detenidos como integrantes de “Los Jayas”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo a casa habitación en la zona norte de la ciudad. Asimismo, esta célula estaría posiblemente relacionada en diversos robos de vehículo en la zona metropolitana.

Se exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otras conductas delictivas, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).