Resultado de la investigación que realizó la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó fallo condenatorio contra Edel N. de 32 años de edad, penalmente responsable del delito de extorsión en agravio de su primo.

Se acreditó que el 17 de diciembre de 2019 el denunciante comenzó a recibir llamadas y mensajes de una persona que lo amenazaba con hacerle daño a su familia si no le entregaba 300 mil pesos.

Después de un proceso de negociación, con la asesoría de la Fiscalía de Puebla, se pactó la cantidad de 50 mil pesos; entregado en inmediaciones de la carretera federal a Valsequillo el 3 de enero de 2020.

Derivado de un operativo, la entonces Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, detuvo a Edel N. cuando se acercó a recoger el dinero referido.

Con las pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, el 21 de enero de 2022, durante audiencia de individualización de sanciones, la autoridad judicial impuso una pena privativa de la libertad de 6 años contra Edel N. quien además deberá pagar una multa de $46,469 y por reparación del daño moral $4,224