Teresa Montserrat Islas Vergara asumió la Dirección del Centro Regional de Reinserción Social de Huauchinango, después de ser destituido Lenin Hernández, quien ocupaba este cargo por segunda ocasión.

Cabe recordar que Lenin Hernández fue destituido de su cargo, después que el presidente municipal, Rogelio López Angulo, denunció irregularidades cometidas por el funcionario, como tener hasta un caballo al interior del penal para su servicio.

De acuerdo con el alcalde, la decisión fue tomada de manera directa desde la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asimismo, es necesario destacar que Islas Vergara se desempeñaba como directora del Área Jurídica del reclusorio y ahora ocupa la Dirección General, en forma provisional.

En su conferencia de prensa del pasado jueves, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que tenía conocimiento de las denuncias por abuso en contra de Lenin Hernández.

El mandatario dijo que fue directamente López Angulo quien le dio un reporte de la conducta del funcionario, por lo que Barbosa anunció que ya se estaba revisando la situación.