Dos sicarios en motocicleta asesinaron a balazos a Cecilia Monzón, feminista, abogada y ex funcionaria municipal de San Pedro Cholula, frente al fraccionamiento La Riviera, ubicado en la calle Camino Real a Momoxpan, a un costado del Periférico Ecológico de Puebla.

La abogada de profesión fue emboscada y los asesinos lograron huir, después de cumplir con su objetivo, según familiares de la víctima, quienes iniciaron en la tarde de este sábado los trámites para identificar formalmente los restos.

Cecilia Monzón apoyó a mujeres víctimas de abuso, violencia familiar y quienes también peleaban por la custodia o las pensiones alimentarias de sus hijos; además, era feminista y apoyaba el empoderamiento de las mujeres en la política poblana.

Cecilia Monzón enfrentó un proceso legal por pensión alimentaria en contra de Javier López Zavala, ex secretario de Gobernación del gobernador 2005-2011, Mario Marín Torres, con quien procreó un hijo.

Cabe recordar que Monzón fue candidata en 2018 por el PVEM a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula y después fue funcionaria con el alcalde en ese trienio, Luis Alberto Arriaga Lila, quien la integró a su equipo como directora de Desarrollo Social, el cual dejó tras denunciar la falsificación de documentos con su firma.

Sobre el particular, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón, condenó el crimen y ofreció apoyo a la Fiscalía General del Estado para esclarecer el caso.