La víctima de un acosador sexual en los límites de las colonias San Antonio Abad y Miguel Hidalgo en la ciudad de Puebla, tiene solo 11 años de edad y logró escapar tras morder al agresor.

Narró que salió de su casa, cerca de las 7:30 de la mañana el pasado 14 de junio, para ir a comprar una torta a la tienda cuando fue interceptada por un hombre.

De acuerdo con la narración que hizo en una entrevista que difundió TV Azteca, logró zafarse del hombre porque comenzó a gritar y a forcejear. Cuando le tapa la boca ella lo muerde.

El abusador fue grabado por una cámara de vigilancia instalada en una vivienda particular, cuyo video fue obtenido por la propia madre.

Todo ocurrió en la calle Miguel Acuña, entre la Calle San Antonio y la Calle 16 de Septiembre, de la colonia Miguel Hidalgo.

LEER ADEMÁS   Hombre abusa de menor en San Antonio Abad; tiene antecedentes delictivos: Rivera Pérez



SIN RASTRO DEL AGRESOR

La titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, informó que el Departamento de Atención a Víctimas tuvo contacto con la menor agredida, quien en compañía de su familia, ya presentó la denuncia y tuvo una evaluación psicológica.

"Es un protocolo que siempre se hace de entrada en este tipo de eventos que consiste en una entrevista para bajar la crisis en la que se pudiera encontrar. Estaba tranquila, muy tranquila, una niña de 11 años muy inteligente y muy consciente de las circunstancias".

Señaló que le están dando seguimiento a la investigación a través de la información que la víctima está aportando, ya que en el vídeo registrado, no se ve el rostro del sujeto.

"En su caso le estamos dando seguimiento a la denuncia y obteniendo la información que ella nos está aportando. Tenemos un vídeo, pero no se puede apreciar el rostro, sin embargo, si hay datos contundentes sobre la persona".

Cabe decir que no aseguró que tuviera relación con picaderos de la zona o con narcomenudeo.  "No queremos adelantar nada y precipitarnos a decir que es una persona de ahí, sin embargo, con el apoyo de la menor estamos haciendo la búsqueda de esta persona".

Por lo tanto, indicó que una vez teniendo información precisa, se la proporcionará a fiscalía. "Si estamos avanzando en el tema y todo se va a proporcionar a la fiscalía".

Asimismo invitó a dejar de compartir el video para evitar que el delincuente se esconda. "Aquí es importante dejar de difundir el vídeo para evitar que la persona se esconda".