El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, se pronunció ante la propuesta que emitió el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sobre sancionar a las personas que finjan desapariciones.

En entrevista afirmó que eso ayudaría a que las personas no hagan mal uso de la ley ni de las instituciones, ya que muchas veces investigan un posible secuestro que termina siendo un engaño, lo cual los distrae de otras funciones y otros casos.

“Lo que pasa es que lo que nosotros investigamos inicialmente es un posible secuestro, después cuando advertimos un engaño revisamos que figura delictiva puede constituirse con ello, pero la propuesta que hoy ha hecho el gobernador es a quien engañe y eso sería un nuevo tipo penal que creo sería conveniente para que no hagamos mal uso de las instituciones y de la ley”.

Higuera Bernal indicó que en caso de aprobarse sería un nuevo tipo penal, sin embargo, prefirió no dar indicios de alguna condena por cometer este delito.

“En muchos casos hemos tenido casos falsos de secuestros, desapariciones, pero sería muy precipitado decirlo”.

En otro tema, dijo que siguen investigando a las personas involucradas en la muerte de Daniel Picazo, por lo que una vez desechando todas las pruebas y testimonios procederán legalmente contra quien resulte culpable.

“Tenemos información suficiente y testimonios, si claro va a seguir habiendo, no voy a decir el número. No voy a decir cuántas personas están involucradas, nada más diré que seguimos esta investigación, no ha terminado y vamos a proceder legalmente contra quien tenga responsabilidad, civiles o no civiles”.

ma