Esta tarde cerca de 16 internos de un anexo para alcohólicos y drogadictos ubicado en el municipio de Chiautempan lograron huir después de provocar un incendio al interior de este centro.

De acuerdo a los primeros reportes, se sabe que cerca de las 18:00 horas de este lunes, por lo menos 16 hombres que se encontraban internados en el anexo denominado "La Providencia", ubicado en la Privada Revolución, de la colonia Reforma, del municipio de Chiautempan, específicamente al lado del campo de béisbol, incendiaron el inmueble para huir del lugar.

Hasta el momento, se sabe que los internos quemaron literas, ropa, bancas de plástico y una pantalla para huir del lugar.

Por lo tanto, al sitio arribaron policías municipales como primeros respondientes, al igual que policía estatal, paramédicos y bomberos para atender la contingencia.

En tanto, por lo menos 16 internos, lograron huir del lugar ya que utilizaron una cuerda para bajar desde un segundo piso, mientras que dos hombres más, fueron atendidos por paramédicos, pero no requirieron traslado.

De forma extraoficial, se sabe que esta mañana, personal de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), realizó un operativo donde clausuró las instalaciones del anexo, por lo que se piensa que operaba de forma clandestina, al momento del percance.

Cabe recordar que en julio de 2020 se registró el brutal asesinato de 26 jóvenes en un centro de rehabilitación en Irapuato, hecho relacionado con carteles mexicanos, lo que convirtió a Guanajuato en epicentro de la violencia nacional.

Finalmente, se descartó que existieran lesionados o intoxicados en el lugar, por lo que serán las autoridades correspondientes quienes determinen las condiciones en que operaba este centro de alcohólicos.

ma