Nueve personas resultaron lesionadas debido a una explosión por artefactos pirotécnicos fuera de control, además de una fuga de gas en un tanque ubicado en una bodega, en el municipio de Tlatlauquitepec, en la Sierra Norte de Puebla.
El siniestro ocurrió la noche del lunes 30 de septiembre en la comunidad de Tepehican, donde se celebraba la Fiesta Patronal en honor a San Miguel Arcángel.
Uno de los artefactos pirotécnicos del «Torito» ingresó a una bodega cercana a la iglesia de la comunidad, donde había un tanque de gas con una fuga, provocando la explosión.
Según las autoridades de Tlatlauquitepec, no había permiso para realizar la quema de pirotecnia, por lo que no hubo una supervisión anticipada para evitar riesgos.
Tras el estallido, elementos de Protección Civil de Tlatlauquitepec acudieron al sitio donde atendieron a nueve personas lesionadas que fueron llevadas al Hospital General del municipio, donde una de las víctimas fue reportada en estado grave y permanece bajo observación.
TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Mueren tres de los seis lesionados por explosión de polvorín en cerro Zapotecas de San Pedro Cholula
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.