Las autoridades no reportan detenidos ni resistencias al cateo y el alcohol era comercializado de manera ilegal en la vía pública.
Con el objetivo de combatir la comercialización de bebidas embriagantes en vía pública, sin los permisos correspondientes, el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y la SEGOM de Puebla realizaron un operativo en el Mercado Morelos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla dio a conocer que esta acción no hubo personas detenidas, pues los vendedores no se opusieron al operativo, por lo que la intervención se realizó sin contratiempos ni altercados.
En tanto, personal del Departamento de Vía Pública, adscrito a la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) efectuó el aseguramiento de mercancía diversa. Fueron asegurados 681 litros de alcohol comercializado de manera ilegal.
Lo anterior, en respuesta a quejas ciudadanas sobre la venta ilícita de alcohol en los alrededores del Mercado Morelos.
Cabe mencionar que el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, está conformado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, la SSPTM; así como por las policías municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.