Con violencia, los quejosos irrumpieron en la presidencia municipal y tras lograr su objetivo celebraron la hazaña


Vecinos de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, del municipio de Chiautempan, ingresaron por la fuerza a la alcaldía y a la oficina del presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, para exigir la toma de protesta del nuevo presidente de comunidad Crispín Pluma Ahuactzi, quien fue electo el pasado 25 de marzo en asamblea de pueblo.

A toque de campanas convocaron al pueblo para acudir a la cabecera municipal y exigir la solución al conflicto que está por cumplir dos meses desde que pidieron la destitución del presidente de comunidad Cruz Hernández Pérez, por supuestos malos manejos de recursos públicos.

Ahora, eligieron a Crispín Pluma mediante un procedimiento de usos y costumbres; sin embargo no ha podido tomar posesión debido a que continúa el proceso de destitución en contra de Hernández Pérez.

Hombres, mujeres, niños, y hasta personas de la tercera edad, llegaron a la presidencia municipal para hablar con el alcalde y exigir una solución, pero al encontrase con  las puertas cerradas,  decidieron ingresar por la fuerza, subieron hasta la oficina del alcalde y con palos abrieron las puertas e ingresaron sin localizar al munícipe.

Posteriormente, retuvieron al director jurídico del Ayuntamiento, José Reyes, y al director de seguridad Diego de Jesús Pulido, y los trasladaron a la presidencia de comunidad desde donde exigieron la presencia del presidente municipal para que tomara protesta a Crispín Pluma y con ello recuperar la gobernabilidad del pueblo.

Ante esa situación el alcalde cedió y llegó a la comunidad alrededor de las 21 horas para tomar la protesta al nuevo presidente de comunidad lo que fue celebrado por los habitantes, y así a la voz de ¡Si se pudo! Vieron ingresar a la presidencia de comunidad a Crispín Pluma, Héctor Domínguez, y demás funcionarios municipales  para tomar posesión del inmueble,  levantar las actas correspondientes y hacer un inventario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *