Los tramos carreteros más inseguros para el traslado de mercancía son los que conducen a Orizaba y a la Ciudad de México
Para prevenir el robo de mercancías, los empresarios del sector franquicias en Puebla han optado por «esconder» artículos como electrónicos y celulares en camionetas que no están rotuladas con la marca que presta los servicios para su traslado.
Así lo manifestó, Ignacio Rivera Muñoz, presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), quien destacó que los tramos carreteros más inseguros para el traslado de mercancía son los que conducen a Orizaba y a la Ciudad de México.
Asimismo, indicó que a dicha estrategia están recurriendo los empresarios para proteger sus productos y asegurar que lleguen a su destino.
“Hubo una época en la que mandaba mi mercancía en camioneta rotulada, ahora eso ya no se puede hacer; tenemos que esconder los productos para que no sean blanco de la delincuencia”, expresó.
Consideró que no hay condiciones para solicitar a las secretarías de Seguridad acompañamiento en el traslado de mercancía, pues en algunos casos los elementos son insuficientes, por lo que dejarían en indefensión a los ciudadanos de poblaciones con alta inseguridad.