El mapa de “#MásSeguridad” mostró que en ninguno de los 32 estados del país hubo menor inseguridad, sino todo lo contrario.
El estado de Puebla se ubicó en tercer lugar a nivel nacional con mayores delitos cometidos en contra de empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el primer fue para Guanajuato.
La agrupación empresarial dio a conocer el “#MásSeguridad” de su indicador Data Coparmex, el cual mide el porcentaje de empresas Coparmex que han sido víctimas de delito en el último año.
El mapa de “#MásSeguridad” mostró que en ninguno de los 32 estados del país hubo menor inseguridad, en todos la tendencia fue hacia mayor inseguridad. La media nacional se ubicó en 64.54 por ciento.
La entidad que ocupó el primer lugar en delitos contra empresarios fue Guanajuato, allí el 75.89 por ciento de los socios dijo haber sido víctima de algún delito; en segundo lugar el estado de Morelos con 75.36 por ciento; en tercer lugar Puebla con 73.05 por ciento, y en cuarto lugar Tabasco con 72.15 por ciento.
Los dos estados que se ubicaron ligeramente por debajo de la media nacional fueron Veracruz (63.37 por ciento) y Jalisco (63.17 por ciento).
Los estados que mostraron menos delitos en contra de empresarios fueron Nayarit (53.33 por ciento), Tlaxcala (55.56 por ciento) y Yucatán (57.48 por ciento).
Asimismo, la asociación afirmó que la inseguridad deprime la actividad empresarial y genera pérdidas por 8.3 mil millones de dólares anuales. Sin seguridad no es posible emprender ni tener negocios productivos.
El indicador proporciona una medida del grado de criminalidad al que están expuestas las empresas para operar. Con la información generada será posible identificar situaciones de riesgo con prontitud y diseñar estrategias a fin de poder evitarlas.