El número de percances no ha disminuido en el transcurso del año, advierte el titular de CRUM, Alejandro Garrido Calva 


El director del Centro Regulador de Urgencias Medicas (CRUM) en Tlaxcala, Alejandro Garrido Calva, reveló que la encuesta nacional del 2016 coloca a la entidad en tercer lugar en incidencia de accidentes viales; misma posición para el número de muertes generadas, cuya tendencia continúa este año.

En este sentido el funcionario afirmó que, entre los factores que propician tal situación están la posición geográfica del estado -considerado de paso- y las carreteras que lo cruzan.

Además, por el uso de distractores como teléfonos celulares, la ingesta de alimentos, alcohol, discusión de pareja y la falta de cultura vial.

Por ello Garrido Calva dijo, se han aplicado programas permanentes de distintas corporaciones como el alcoholimetro, supervisiones nocturnas, capacitación de manejo y el programa denominado “bajale dos rayitas” que entró en vigor en noviembre pasado y que está dirigido principalmente a los jóvenes.

Para finalizar, el director del CRUM pidio a la ciudadania en general hacer un uso responsable del numero de Emergencias 911, pues se continúa recibiendo llamadas falsas, las cuales, distraen los recursos humanos y equipo; que podrían ser útiles y necesarios en una verdadera emergencia.