En un principio se informó que los oficiales federales habrían sido retenidos por la población, pero esta versión fue descartada.
Un operativo encabezado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en la localidad de Santa María Texcalac, del municipio de Apizaco, terminó en una gresca la noche de este miércoles.
En un principio se informó que los oficiales federales habrían sido retenidos por la población, pero esta versión fue descartada. En el lugar se generó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad de diversas corporaciones estatales, federales y municipal.
El incidente se registró sobre la calle 2 de octubre casi esquina con Hidalgo, donde los oficiales de la FGR llevaron a cabo el operativo y cumplimiento de la orden judicial, presuntamente en un predio contra huachigaseros; sin embargo la gente de la zona alertó vía 911 a los cuerpos de seguridad sobre una fuerte riña entre decenas de personas y oficiales, quienes al inicio fueron superados en número.
Será la FGR quien de a conocer de manera oficial los resultados de dicho operativo, ya que al momento priva hermetismo en torno al tema; de manera extraoficial se sabe que hubo cuatro personas lesionadas, pero no hay precisión si hubo personas detenidas y sobre el aseguramiento en el predio.
En tanto, personal de la SSC permaneció en la zona junto con elementos de Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad en el perímetro, pero se descartó que se haya registrado un conflicto con la población o con los probables responsables.