El presunto responsable fue detenido en el municipio de Huamantla

Un juez de Control prohibió emborracharse a un varón durante un año, como parte de la suspensión condicional concedida después de ser vinculado a proceso por portar arma de fuego sin licencia.

Según un comunicado oficial de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), elementos de la Comisaria de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huamantla, detuvieron a una persona sobre Prolongación Hidalgo del Barrio de San Miguel.

El varón manejaba un vehículo con placas de circulación del estado de Tlaxcala y portaba en su mano derecha un pistola calibre .22 y un cargador desabastecido, la cual aún sostenía al descender de la unidad vehicular.

Debido a ello, el Ministerio Público Federal formuló la imputación y el juzgado lo vinculó a proceso en los términos solicitados, además de obsequiar como medida cautelar la presentación periódica mensual en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial.

El abogado defensor solicitó al juez la suspensión condicional y fue así como acordaron que el imputado no cambiará del domicilio proporcionado al Órgano Jurisdiccional, ni tampoco de consumirá drogas.

Entre las restricciones del indicado también está la prohibición para abusar de las bebidas alcohólicas, además de estar obligado a prestar servicio social a favor de la comunidad en el municipio de Huamantla, una vez por mes, por tres horas, mantener su empleo actual y no poseer ni portar armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *