Otra vez hubo caos en la autopista México-Puebla por una carambola que provocó el cierre de la vialidad y dejó a decenas de personas atrapadas en sus vehículos por más de cinco horas.
El percance que dejó 6 lesionados, ocurrió poco antes de las cuatro de la mañana de este miércoles, a la altura del kilómetro 42 en Llano Grande, Estado de México, antes de la caseta de San Marcos con dirección a la Ciudad de México, por lo que se bloqueó la circulación hasta entrada la mañana.
El accidente se ocasionó por el conductor de un tráiler cargado de madera que perdió el control de la unidad cuando circulaba a exceso de velocidad, posiblemente por una falla en el sistema de frenos, impactó 5 vehículos y el muro central, para luego volcar y quedar atravesado en la autopista afectando ambos sentidos.
Una de las unidades impactadas quedó completamente aplastada, sin embargo no se reportan personas fallecidas, pero sí cuatro lesionados graves que requirieron su traslado a un nosocomio.
Por el percance se generó un fila de más de 4 kilómetros de vehículos varados o ‘a vuelta de rueda’, en ambos sentidos de la autopista, según el reporte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y un retraso de viaje de más de 5 horas.
Síguenos en @urbano_noticias