Yari N y Ulises Manuel N, padres de la niña Neri Sánchez de Los Santos de San Martín Texmelucan, quien presuntamente se extravió en un desfile de muertos realizado en el zócalo municipal, fingieron su desaparición utilizando un muñeco disfrazado, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
De acuerdo al análisis de videograbaciones, el 1 de noviembre la madre cargo un muñeco vestido como la menor durante dicho evento, el cual tiró a la basura minutos después.
Al día siguiente, interpuso una denuncia de desaparición ante la Fiscalía General del Estado. Sin embargo al rendir su testimonio, se equivocó al decir donde se había extraviado su hija.
“Mintió en su denuncia al decir que se le perdió en el desfile del zócalo, pues en una segunda entrevista manifestó que se le perdió al interior de su domicilio”, indicó la FGE.
Neri fue vista por sus hermanos hace 3 meses
Cabe mencionar, que Neri fue criada por su abuela desde que nació y que en mayo de 2022 sus padres se hicieron cargo de ella.
La niña tiene tres medios hermanos, de 14, 13 y 12 años de edad cada uno, los cuales atestiguaron no haberla visto desde hace tres meses. “La madre les pidió que mintieran y dijeran que no la habían visto o serían castigados”.
Tras estos testimonios, la FGE solicitó una orden de cateo en el domicilio, donde encontraron un altar dedicado a la Santa Muerte, donde había una nota escrita por los padres, quienes pedían ayuda por lo que habían hecho.
Los tres medios hermanos de Neri fueron resguardados en el DIF Municipal de Texmelucan por sufrir violencia intrafamiliar y vivir en condiciones deplorables.
Yari N y Ulises Manuel N, se encuentran detenidos por desaparición cometida contra particulares agravada, y este jueves se realizó la audiencia inicial. Hasta ahora se desconoce el paradero de la niña de 7 años.
Síguenos en @urbano_noticias