El Parque del Riego y el cerro Colorado permanecen como los “focos rojos” en cuanto asaltos contra personas que van a correr; exigen al gobierno mayor vigilancia
Deportistas en el municipio de Tehuacán denuncian que los asaltos en parques persisten -en la mayoría de las ocasiones, a mano armada-, esto a pesar las manifestaciones que han exigido mayor vigilancia y las mesas de trabajo instauradas para ello.
Un ejemplo de ello ocurrió el pasado 12 de abril, cuando varios atletas fueron despojados de sus pertenencias en el parque del Riego; desde entonces, estos hechos siguen repitiéndose.
Otro “foco rojo” lo constituye el cerro Colorado, donde, de acuerdo con testigos, dos sujetos con escopetas cortas se esconden entre la maleza para vigilar y sorprender a sus víctimas. Los maleantes se llevan todo, desde celulares hasta relojes e incluso vestimenta.
La dirección de Fomento Deportivo ha sostenido que los índices de atracos contra deportistas han disminuido; sin embargo hay reportes de al menos dos robos a la semana. Por ello, exigieron al alcalde, Pedro Tepole, medidas más contundentes.