Entre ayer y hoy se registraron riñas, explosiones, y muertes en distintos puntos de la entidad.


Pese a que entre la noche de ayer y este día se registraron varios incidentes en distintos municipios que dejaron personas lesionadas y fallecidas; el titular de la Secretaría de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, aseguró que de manera general se registró un “saldo blanco”, durante los festejos de fiestas patrias desarrolladas en la entidad.

El funcionario estatal afirmó que durante los festejos hubo “saldo blanco”, lo que da cuenta que los tlaxcaltecas disfrutaron en calma las celebraciones del 209 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México. Explicó que con excepción de los municipios de Zitlaltepec y Tenancingo, donde no se realizó la ceremonia del Grito de Independencia, en ningún otro municipio se registraron incidentes que hayan obligado la suspensión de los festejos.

Detalló que en el caso de la comunidad de Ignacio Zaragoza, municipio de Huamantla, se registró una pelea campal entre pobladores y obligó a la cancelación del festejo, así como la celebración del desfile de hoy; no obstante, señaló que fue el único caso en su tipo, pero afortunadamente no pasó a mayores y no se puso en riesgo a la población.

En tanto, refirió que en municipio de Xicohtzinco, falleció una persona luego de haber sido herido de bala; sin embargo, refirió que este asunto fue ajeno a los festejos patrios en dicha demarcación, pero no confirmó que se tratara de un funcionario municipal.

Además refirió que en el caso del municipio de Coaxomulco, se presentó la explosión de material pirotécnico la mañana de hoy que era transportado en una camioneta oficial, lo cual dejó como saldo dos lesionados, mismos que ya se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital General de Tlaxcala; aunque en tales casos sólo recibieron el impacto de la explosión, pero no sufrieron quemaduras y su estado de salud se reporta estable.

El titular de la Segob en Tlaxcala, fue entrevistado al término del desfile cívico – militar, en el que participaron tres mil 695 contingentes, de las corporaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Municipal de Tlaxcala; entre otras dependencias; cinco canes; 105 caballos, 65 vehiculos, 14 moticicletas, cinco cuatrimotos, tres motobombas y demás participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *