El sujeto era expareja de la joven; abusó sexualmente de ella, la golpeó y luego la enterró.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Ramfery N., como el auto material del feminicidio de Itzel Jazmín, la joven mujer que fue asesinada y encontrada semienterrada el pasado 29 de mayo en un camino a La Malinche del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

De acuerdo con la investigación, Ramfery N., era expareja sentimental de la joven, quien la contacto nuevamente y acordaron de verse, por lo que el sujeto se vio con la víctima en el municipio de Huamantla, y éste la llevo a un domicilio propiedad del abuelo ubicado en la localidad de Pilares, de dicho municipio; ahí el imputado le propuso pasar la noche con él pero ella se negó.

Ante la negativa, la comenzó a forcejear y obligó a mantener relaciones sexuales; además la golpeo en diferentes partes del cuerpo con un objeto contuso, y le arrojó ácido hasta provocarle la muerte; posteriormente, envolvió el cuerpo en una cobija y la arrojó en una pequeña fosa que el mismo cavó en la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, del municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

En el transcurso, el sujeto hizo creer a la familia que la víctima había sido secuestrada y exigió la cantidad de dos millones de pesos, para liberarla, aunque esta situación solo la hizo para distraer la atención de las investigaciones.

De esta manera, el Agente del Ministerio Público acreditó los datos de prueba y solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Romfery N., la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

La Unidad Especializada para la Investigación de Feminicidios solicitará durante la audiencia inicial la vinculación a proceso del imputado y prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; en espera del desahogo de la misma para continúan con el proceso penal y esclarecer el incidente.

Con ello, la PGJE aseguró haber esclarecido el feminicidio de la joven estudiante de enfermería, que ha conmocionado a la sociedad tlaxcalteca y que prepara sendas movilizaciones para exigir justicia para ella.