El menor de 17 años de edad fue remitido al CIIMAET, desde donde enfrentará su proceso penal.


Como parte del seguimiento y atención para el esclarecimiento de delitos sexuales, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal en contra de un joven de 17 años de edad, probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad.

Su captura se concretó el 7 de abril, cuando elementos de la policía municipal de Apetatitlán fueron alertados que en una zona colindante con el municipio de Chiautempan, una persona del sexo femenino a bordo de una camioneta particular solicitó auxilio al servicio de emergencias 911.

De inmediato, los uniformados se trasladaron al lugar referido donde ubicaron a la víctima, quien señaló a una persona del sexo masculino como quien momentos antes la agredió sexualmente. Ante esta situación, el menor de 17 años de edad y de identidad reservada fue asegurado por elementos de la policía municipal y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de Menores Infractores para continuar con las indagatorias correspondientes.

Luego de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de violación, el Representante Social ejercitó acción penal en contra del menor de edad, quien fue trasladado al Centro de Internamiento e Instrucción de Medidas para Adolescentes del Estado de Tlaxcala (CIIMAET).

De la misma forma, durante el desahogo de la audiencia inicial la autoridad jurisdiccional calificó de legal la detención, impuso como medida cautelar el internamiento preventivo y fijó fecha para la continuación de la audiencia.

Finalmente, el Agente del Ministerio Público se apegará a lo estipulado en el marco normativo a efecto de conseguir la vinculación a proceso del imputado, garantizando así el estricto cumplimiento de la ley en delitos cuyas víctimas sean mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *